Técnicas Efectivas de Ventas en Remoto

Aprende cómo vender en forma eficiente por canales como Linkedin, E-mail, Whatsapp y Chats Online en tiempos donde la venta en remoto es clave para el crecimiento.

DURACIÓN

30 horas

FECHA DE INICIO

Junio 2020

INFORMACIÓN

Aprender cómo comercializar en forma correcta a través de canales remotos se vuelve fundamental para cerrar ventas cuando no tenemos posibilidad de vernos cara a cara con nuestros clientes. Repasaremos conceptos básicos de Psicología aplicada a las ventas, características de cada canal de comercialización, técnicas, metodología, herramientas y consejos para incrementar la tasa de cierre de ventas de equipos de venta de medios con el objetivo de transformarlos en una verdadera máquina de ventas.

OBJETIVOS

●      Incremento del contacto con potenciales clientes.

●      Mejora del funnel de conversión de contactos en ventas

●      Sistematización del proceso de venta y follow up en forma eficiente

●      Incremento de ventas como consecuencia de la aplicación de un método probado para incrementar facturación

DIRIGIDO

Ejecutivos de cuentas, ventas, responsables comerciales, emprendedores y en general todo aquel que desee profesionalizarse en la habilidad de vender en forma eficiente sin importar el canal.

CONTENIDO

Tema 1: Introducción. Definición de canales de Ventas en Remoto, cuáles son y para qué sirven cada uno: Linkedin, Chat, EMail, Teléfono, Whatsapp. Características de cada medio. Preparación para el contacto comercial: definición, tipos e importancia del funnel de ventas. Seguimiento correcto de prospects. La importancia del follow up en el cierre de oportunidades comerciales. Empatía: vender sin vender. Por qué es importante establecer una relación real y no simplemente “descartar” un contacto.


Tema 2: ¿Qué características debe tener un perfil de Linkedin para ser más atractivo? ¿Cómo configurar correctamente un cliente de chat online? Importancia de los disparadores y respuestas acordes a la interacción con el cliente. Técnicas de contacto por e-mail: definición de mensaje inicial, mensajes de follow up y break up e-mail.


Tema 3: Características general del contacto por teléfono. Importancia de las pausas y tono de comunicación. Cómo comunicar asertivamente. La importancia de escuchar al cliente y entender sus tiempos. Duración y guía para realizar llamadas de ventas eficientes. Importancia de la transmisión de autoridad del conocimiento. Apertura y Cierre de una conversación de ventas exitosa. Cómo alinear las expectativas del cliente con la realidad.


Tema 4: Whatsapp: ¿herramienta de contacto personal o de ventas? ¿Cómo iniciar el contacto? ¿En qué horario? ¿Qué decir en un primer mensaje? ¿Cómo identificar el status de contacto con cada cliente? Importancia del respeto por los canales de comunicación validados por el cliente. Horarios. Respuestas predeterminadas y manejo eficiente de etiquetas. Importancia de la palabra escrita. Vinculación con CRM.


Tema 5: Gestión eficiente y automatización de las oportunidades de venta: plantillas y secuencias de e-mail. Automatización de búsqueda, contacto y seguimiento en Linkedin. Implementación eficiente de disparadores de Chat Online: ¿cuáles son los mejores y por qué?. Cómo automatizar el envío de mensajes personalizados por Whatsapp con sólo una aplicación. El CRM como la mejor secretaria que un ejecutivo comercial podría tener.


Tema 6: Trabajo sobre casos puntuales de asistentes al seminario. ¿Cómo encarar al cliente? ¿Qué decirle en situaciones posibles? ¿Cuándo desechar una oportunidad? Se trabajará a modo de resumen final sobre los casos que se hayan ido comentando durante la cursada para analizar su evolución de la misma manera que lo hace un equipo de ventas profesional. Espacio abierto de preguntas en caso que hayan quedado dudas durante encuentros anteriores.

FICHA TÉCNICA
  • Modalidad: Educación a distancia.
  • Duración total: 30 días desde su inicio
  • Examen final: A consideración del docente
  • Tutoría: On-line.
  • Material didáctico: Virtual Campus
  • Carga horaria: 30 horas a distancia
  • Admisión: Por favor complete la solicitud de inscripción para su aprobación por parte del Instituto SIP.
DOCENTE

Leandro Santoro

es Lic. en Psicología, Emprendedor desde hace 20 años y Experto en Marketing Digital y Ventas.


Su primera compañía, PSICOFXP, se convirtió en la mayor comunidad de foros de debate de habla hispana, con un staff permanente de 40 personas, oficina en 2 países e inversión de más de 1 millón de dólares por parte de un fondo de capitales con base en Miami.


En 2013 habiendo finalizado ese período se desempeñó como Director Comercial Regional de Rekket, agencia especializada en Programmatic Buying, y finalmente en 2015 volvió a emprender y fundó Five! Media Lab, empresa de Internet que ofrece herramientas para que micro, pequeñas, medianas y grandes empresas puedan tener estrategias eficientes de captación de clientes.


Habiendo emigrado ya hacia Europa, Five! (FiveML ÖU) hoy es una compañía con sede en Estonia que trabaja con clientes en casi todos los países de habla hispana de Latinoamérica y España. Leandro habitualmente da clases, capacitaciones y webinars a particulares y empresas en Marketing y Negocios Online, y disfruta de su tiempo libre dedicándose al deporte.

Llamanos

Tel: (305) 634-2465

Fax: (305) 635-2272 


Escribinos

Email:

instituto@sipiapa.org


Buscanos

3511 NW, 91st Avenue

Doral, Florida 33172,


Siguenos